Ciudad de Trinidad

Centro Histórico de Trinidad la UNESCO les confirió en 1988 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el caso de la ciudad se reconoció la conservación casi inalterada de uno de los conjuntos arquitectónicos de excepcional valor entre los asentamientos poblacionales fundados por los colonizadores españoles en América.

Valle de los Ingenios

El Valle de Los Ingenios constituye una gran reserva natural y arqueológica, de lo que fue, a inicios del siglo XIX, la industria azucarera local, cuya producción hizo de Trinidad una de las poblaciones más prosperas de Cuba y su ruina ulterior, una ciudad-museo, detenida en el tiempo.
Los 65 sitios localizados en esta región conservan restos constructivos de fábricas, elementos de maquinaria industrial y diversos objetos, que nos hablan de la naturaleza de las relaciones de producción y de las características del hábitat de nuestros antecesores. Entre los exponentes de mayor riqueza protegidos están las casas-haciendas de los ingenios Manaca Iznaga que brindan servicio para el turismo, Buenavista, Delicias, Guáimaro y Magua no están restauradas para este fin. Hay que señalar que Guáimaro y Buenavista se puede llegar por carretera aunque está deteriorado. Delicias y Magua no existen viales para llegar hasta el lugar.
En el Valle hay carencia de trapiches. El central FNTA esta cerrado y en proceso de desmonte.


Casona de Guachinago:

Casa de origen ganadero, con acceso de vial deteriorado y por ferrocarril. El tren presenta inestabilidad en sus servicios. Producto rural con carencia de ofertas recreativas para este tipo de productos. Existen 2 habitaciones para alojamiento de clientes, falta la instalacion del servicio de agua.
El paisaje del Valle ha sufrido modificaciones, no predominando el cultivo de la cana.
El Mirador del Valle presta servicios para el turismo, pertenece a la Cadena Palmares.

Playas

A 17 kilómetros de la ciudad de Trinidad las playas Ancón y María Aguilar, con más de cuatro mil metros de arenas, brindan al visitante los servicios hoteleros y de recreación indispensables. A pocos metros del litoral se aprecian fondos marinos, donde abunda una rica y variada fauna y flora, al igual que en los cayos del sur.

Montañas

Trinidad cuenta en su entorno con profundas cuevas, apacibles ríos y accidentes geográficos de montaña, cuyo centro fundamental de interés se encuentra en Topes de Collantes (Gaviota) a 16 Km. de la ciudad y 800 m sobre el nivel del mar, con sus bosques tropicales, de una vegetación exuberante y torrentes impetuosos, que forman cascadas de belleza incomparable.


Topes de Collantes:

Turismo de salud, naturaleza y gran potencial ecoturístico. Posee en la actualidad 383 habitaciones distribuidas en 3 instalaciones, toda administradas por el Grupo Gaviota  S. A


Turismo de Naturaleza:

Están brindando servicio los senderos de: Codina, Guanayara, Caburní, Vega Grande, La Batata, El Cubano.


Parque Guanayara

Oferta diferentes actividades, entre las que se destacan: observación de aves, acampadas, senderismo, canioning, cabalgatas, etc.
La Casa de la  Gallega está situada muy cerca del río Guanayara,  rodeada de una vegetación en que prevalecen los frutales y las flores,  donde el trinar de las aves y el sonido de las aguas, hacen de este lugar un paraíso natural. El restaurante La Gallega con su especialidad “Pollo a la Gallega” complementa su visita.

Centros Nocturnos

Ruinas del Teatro Brunet

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. Sitio por donde desfilaron importantes figuras de la cultura nacional e internacional. Ofrece espectáculo con danzas  y música afrocubana. Ofrece Clases de Música Popular, Percusión Cubana, Bailes Populares y Afrocubanos.


Ruinas de Segarte

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. Música viva tradicional cubana. Ofrece Clases de Música Popular, Percusión Cubana, Bailes Populares y Afrocubanos


Taberna La Canchánchara

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. Una de las  edificaciones más  antiguas de Trinidad, donde se  combinan elementos arquitectónicos   de  los  siglos XVIII al XX.  La  taberna más popular de la  ciudad, donde se prepara la Canchánchara, bebida tradicional de los mambises (Ejército Libertador del siglo XIX), a base de agua, jugo de limón, miel de abejas y aguardiente de caña.


Discoteca Carlos de Ayala

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. En el interior de una caverna.


Casa Artex.

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. Ofrece espectáculos cubanos, en una Casa del Siglo XVIII de estilo Ecléctico. Ofrece Otros servicios como: Clases de Música Popular, Percusión Cubana, Bailes Populares y Afrocubanos, Cursos de español y Familiarización con la Cultura Cubana


Casa de la Trova

Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. Ofrece música de la nueva trova, en vivo. Casa del Siglo XVIII de estilo Ecléctico.


Palenque de los Congos Reales.

Situado en elCentro Histórico de Trinidad,  el Palenque le ofrece lo más genuino y autóctono del Folklore trinitario, junto a las más antiguas tradiciones africanas llegadas en el siglo XVI, a través del Ballet Folklórico de la Ciudad.


Casa de la Música EGREN Trinidad.

Situado en el Centro Histórico de Trinidad,  ofrece lo más genuino y autóctono de la música trinitaria y foránea, donde combina la música en vivo y la mecánica. La Instalación dispone de una Discoteca y un piano bar.

Parque el Cubano

Ubicado a 5 km de la Ciudad de Trinidad, en el límite Oeste del Valle de Los Ingenios. El sendero “Huellas de la Historia”, uno de sus principales atractivos.  Puentes colgantes y una ruta bien diseñada. Esta presente el Salto de Javira.
En el parque, además podrá realizar cabalgatas, observación de aves, acampadas y disfrutar de un servicio gastronómico, donde reina la especialidad de la casa, el pez gato. 

Topes de Collantes

Parque Codina.

A 8 Km. de Topes de Collantes, refugio antiestrés y ecológico. Presenta un jardín de variedades de orquídeas y bambú, alto endemismo, diversidad de flora y fauna, cavernas, miradores, pintorescos paisajes, míticas historias y especiales sitios para la   meditación. Se realizan actividades como trekking, hiking, observación de aves, acampadas, cabalgatas y espeleoturismo. El cerdo en púa y el inseparable congrí hacen la especialización de su restaurante.


Caburní y Sendero de Vegas Grandes.

En el Altiplano de Topes de Collantes, ubicado a 20 Km de la ciudad de Trinidad y a 800 m sobre el nivel del mar se encuentra el sendero Caburní, símbolo distintivo del macizo Guamuhaya, con su majestuoso y espectacular Salto del Caburní y lo abrupto de su relieve. Además se localiza el sendero Vegas Grandes con su impresionante salto de agua del mismo nombre, rodeado de frondosos árboles y bellos paisajes.


Batata.

Presenta variedad de flora y fauna, en ella se encuentra una típica casa de de adobe y sus moradores; así como una cueva surcada con profundas y frescas piscina naturales.


El Arboretum o Jardín Botánico

Tiene un sendero Jardín de Gigantes y más de 300 especies forestales de 4 continentes, plantadas en la década de 1940 a modo de emporio forestal.


El reloj solar

El reloj de sol es un símbolo emblemático del altiplano Topes y mide la hora local con asombrosa precisión. Su diseño, sobre la base de figuras geométricas, serigrafías de la flora y la fauna del Guamuhaya, elementos geológicos que lo conducirán a través de las diferentes eras evolutivas y una superficie de lectura con su gnomo central, es sin duda, un atractivo singular.


Casa del Café.

Ubicado en Topes de Collantes. Se aprecia las formas de elaboración del café y se puede degustar de esta bebida, en 10 de sus 400 formas de preparación y tendrá la posibilidad de conocer sobre la historia del café en el mundo, en Cuba y en el Macizo Guamuhaya.


Jardín de Variedades de Café

Ubicado en Topes de Collantes. Se muestran las principales especies y variedades que se cultivan en Cuba y en el orbe.


Cabalgatas

Se atraviesa a caballo el Macizo Guamuhaya, de uno hasta cuatro días, con paradas para apreciar paisajes, intercambiar con los habitantes de las montaña, disfrutar del baño en puros y transparentes ríos, conocer de las particularidades de nuestra flora y fauna, acampar en confortables tiendas de campañas, degustar de comidas  típicas.


Observación de aves

El microclima en las montañas de Topes de Collantes, posibilita el habitad  de  más de 100 especies de aves, entre ellas el 45 % de especies endémicas de Cuba; las que se destacan por el colorido de su plumaje y la melodía de sus trinos.  Con presencia de Guías especializados y lo conducirán al lugar escogido, se brinda equipos profesionales para garantizar los servicios. En todos los parques, se puede realizar observación de aves, destacándose, Codina, Altiplano Topes y Guanayara.


Ciclomontañismo

Existen rutas a través  de senderos en el bosque y caminos vecinales, con la presencia de Guías especializados, junto con un servicio de apoyo


Reking y Hiking

Se desarrollan caminatas desde 1 hasta 6 días, con diferentes grados de dificultad, con marchas diarias que pueden ir desde 10 hasta 25 kms. Con la presencia de guías especializados.


Kurhotel Escambray Topes de Collantes

Hotel perteneciente al Grupo Hoteles Gaviota S.A. Ubicado en Topes de Collantes. Cuenta con 210 habitaciones, de ellas solo 15 brindan servicio para turismo internacional. Ofrece numerosas alternativas para la organización de eventos.


Los Helechos

Hotel perteneciente al Grupo Hoteles Gaviota S.A. Ubicado en Topes de Collantes. Cuenta con 1050 habitaciones.


Villa Caburní

Hotel perteneciente al Grupo Hoteles Gaviota S.A. Ubicado en Topes de Collantes. Cuenta con 64 Cabañas.

Alfareria, Lenceria y Tejidos en Fibra

La alfarería.

La rica historia de la alfarería en Trinidad se remonta a mediados del siglo XIX con el establecimiento de un taller propiedad de Don Secundino Santander. Una numerosa variedad de objetos utilitarios y decorativos salieron de las hábiles manos de los artesanos, los que transmitieron sus conocimientos a sucesivas generaciones. En la actualidad la familia Santander mantiene viva la larga tradición de moldear la arcilla. Bellísimas piezas en barro cocido pueden ser adquiridas en los talleres de una nueva generación de artistas de la tierra que hace suyos los versos “sólo el amor convierte en milagro el barro”.


La lencería.

Muy temprano en la historia de Trinidad aparecen referencias sobre el bordado. Mantelería, ropa de cama, prendas para el ajuar de novias, fueron elaboradas por manos que dotadas de la gracia de Penélope, vistieron con las finísimas prendas a muchas generaciones de bellas trinitarias. Talleres en vivo pueden ser visitados en diferentes sitios de la ciudad, donde se ofertan variadas prendas en randa, malla, frivolité, entre otras antiguas técnicas realizadas por artesanos locales.


Tejidos en fibra.

En algunas piezas de cerámica aborigen aparecen impresas huellas de tejidos de fibra creados por nuestros primeros pobladores. Estas evidencias testimonian la antigüedad de la técnica de entrecruzar hebras vegetales.  Jabas, sombreros, esteras, carteras y muchas otras maravillas son confeccionadas por viejas y jóvenes generaciones de trinitarios, que ofertan sus productos en talleres y ferias de artesanos en áreas del Centro Histórico.

Marina Marlin Trinidad

Ubicación: 21° 44´ 7´´N  79° 59´8´´ W
Calado máximo: 2 metros
Eslora máxima permisible: 25 metros
Servicios Técnicos:     Suministro eléctrico de 110  y  220 v

  • Agua potable
  • Combustible
  • Servicios Telefónicos y de radio VHF Canal 67
  • Servicios de Aduana
  • Servicios de Inmigración
  • Alquiler de Tripulaciones
  • Recogida de basura
  • Servicios a yatistas
  • Custodia

Otros servicios: Bar-Restaurante con capacidad para 28 Pax para la venta de bebidas y alimentos elaborados. Servicios con terceros, trabajos eventuales. Alquiler de embarcaciones de pesca, paseos, Centro de Buceo.


Seafari en Catamarán o Velero.

Traslado hasta Cayo Blanco. Incluye snorkeling en barrera coralina, Almuerzo a la marinera. Todo Incluido en el Cayo.


Buceo

Traslado en barco motor y se realiza con instructor de buceo.


Curso Resort & Open Water

Esta actividad se ejecuta con el personal calificado, se  reciben todo tipo de certificación, se ofrecen cursos  para los principiantes, Resort y Open Water, este último con una certificación ACUC. Los paquetes de buceo desde una hasta 20 inmersiones .Esta excursión se realiza en túneles y paredes, además se puede bucear desde la orilla. Con frecuencias diarias.


Pesca al Fly

Pesca con avíos pesados en ríos en busca de especies como róbalos y macabí. No existen lo suficientes avíos de pescas, ni barcos.


Pesca al Trolling

Pesca(barco en movimiento) con avíos pesados sobre la plataforma insular, en las zonas comprendidas entre Las Mulatas y Cayo de Macho Afuera en busca de especies como agujas y casteros. No existen lo suficientes avíos de pescas, ni barcos.


Pesca de Altura

Pesca con avíos pesados fuera de la plataforma insular en busca de especies como agujas y casteros. No existen lo suficientes avíos de pescas, ni barcos.


Pesca de Fondo

Pesca(barco anclado) con avíos ligeros en un punto de la plataforma insular, en las zonas comprendidas entre Las Mulatas y Cayo Blanco en busca de especies como sierras, pintadillas, jurel y pargo. No existen lo suficientes avíos de pescas, ni barcos.


Puesta de Sol

Paseo en barco por el litoral de las costas de Trinidad. Salida de la Marina Marlin en la Península Ancón. Se puede dar con cena.


Snorkeling.

Paseos por el Litoral de la Bahía, baño en la barrera de coral en Las Mulatita, una milla aproximadamente del Hotel  Ancón.


Vida a bordo.

Esta modalidad se realiza en veleros o catamaranes con capacidad de 6 a  10  personas incluyendo patrón y marinero; diesel, agua potable y lencería. Desde un día hasta una semana.

Restaurantes

Restaurante El Jigüe
Especialidad: Comida Internacional
Plato de la Casa: Pollo al Jigüe

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Trinidad Colonial
Especialidad: Comida  Criolla e Internacional.
Plato de la Casa: Filete de Pescado Trinidad Colonial

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Don Antonio
Especialidad: Comida Criolla e Internacional.
Plato de la Casa: Filete de Pescado Don Antonio

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Plaza Mayor
Especialidad: Comida Criolla e Internacional.
Servicio Buffet y a la Carta.

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Santa Ana
Especialidad: Comida Criolla e Internacional.
Servicio Buffet y a la Carta.

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Manaca Iznaga
Especialidad: Comida Criolla
Plato de la Casa: Cerdo Asado en Púa

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en zona Histórica del Valle de los Ingenios, en Trinidad.


Restaurante Grill Caribe
Especialidad: Pescados y Mariscos.
Plato de la Casa: Parguito Frito

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en la Península de Ancón, en Trinidad.


Restaurante Mesón de la Plaza
Especialidad: Comida Criolla e Internacional.
Plato de la Casa: Ropa Vieja (Carne de res aporreada).

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Centro Histórico de Sancti Spíritus.


Restaurante Mesón del Regidor
Especialidad: Comida  Internacional.
Plato de la Casa: Lonjas de Cerdo al Regidor.  
Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Casco Histórico de Trinidad.


Restaurante Quinta Santa Elena
Especialidad: Comida  Criolla e Internacional.
Plato de la Casa: Vaca Frita y Pollo a la Quinta.

Casa antigua que ofrece servicio de almuerzo y comida a clientes extranjeros y nacionales. Ubicada en el Centro Histórico de Sancti Spíritus

Hoteles

Grand Hotel Iberostar Trinidad

Hotel mixto, perteneciente al Grupo Cubanacán. Hotel cinco estrellas con 40 habitaciones confortables, de ellas, 36 estándares y 04 junior suites. Tiene un Restaurante Gourmet, con 152 plazas y un servicio de excelencia que lo hace único en la ciudad, ofrece servicios para nacionales y extranjeros. Ubicado en el centro de la ciudad de Trinidad.


Hotel Brisas Trinidad del Mar

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, marca Brisas. Ubicado en la Península Ancón. Hotel 4 estrellas, de modalidad todo incluido, cuenta con 241 habitaciones, incluidas 229 estándares de ellas 18 comunicantes, 10 júnior suite, y 2 con facilidades para discapacitados.


Hotel Club Amigo Ancón.

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, marca Club Amigo. Ubicado en la Península Ancón. Hotel tres estrellas con 279 habitaciones confortables, de ellas, 11 Sencillas Standard,  225 Doble Standard, 35 Triple Standard y 8 minisuites.


Hotel Club Amigo Costasur.

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, marca Club Amigo. Ubicado en la Península Ancón. Cuenta con 132 habitaciones, distribuidas en 72Eestándar, 39 Tropicales, 20 bungalows y una para discapacitados. Cuenta con una piscina natural, en la playa.


Hotel Cubanacán Las Cuevas

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, marca Cubanacán. Ubicado en el Centro Histórico de Trinidad. Hotel tres estrellas con 109 habitaciones confortables.


Villa de Recreo Ma. Dolores.

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, marca Horizontes. Ubicado en la periferia de la ciudad de Trinidad. Hotel diseñado para turismo rural. La instalación cuenta con 45 habitaciones, 26 cabañas y 19 estándar.


Hotel La Ronda

Hotel perteneciente al Grupo Cubanacán, Marca Encanto. Ubicado en el centro Histórico de la ciudad de Trinidad. Actualmente se encuentra cerrado por reparación.


Museos

Museo Romántico

Tiene por sede el palacete del Conde Casa Brunet, acaudalado criollo que concluyó la fabricación de su morada frente a la Plaza Mayor en 1808. Fue el primer museo fundado en Trinidad. Inaugurado en 1973, es hoy una de las instituciones de su tipo más visitadas del país. En sus 14 salas se muestra una de las colecciones de artes decorativas más valiosas de Cuba, donde además de exponer muebles, vajillas, lencerías y otros objetos suntuarios importados por la sacarocracia trinitaria hasta mediados del siglo XIX, se exhibe una rica colección de muebles fabricados por los maestros ebanistas de Trinidad.


Museo Palacio Cantero

Es una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Construido entre 1827 y 1830, a solo cincuenta metros de la Plaza Mayor, posee una escala grandiosa y magnificas pinturas murales de estilo neoclásico, realizadas por artistas italianos y de la localidad. Desde 1980 es la sede del Museo de Historia de Trinidad y en sus espaciosas salas son exhibidas las ricas colecciones, que expresan el extraordinario devenir histórico del territorio.


Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos

Radica desde 1984 en el inmueble conocido como el Convento de San Francisco de Asís, cuya torre es el símbolo de la ciudad y su punto más alto de observación. En sus interiores se expone la historia del enfrentamiento popular a la resistencia armada de la contrarrevolución, particularmente intensa entre los años 1959 y 1965 en el macizo montañoso que rodea la ciudad.


Museo de Arquitectura

Ocho salas de exposición en la Casa de los Sánchez, frente a la Plaza Mayor, significativa evidencia de la arquitectura domestica trinitaria. Sus muros, puertas y herrajes constituyen el mejor testimonio del esfuerzo creador y del florecimiento experimentado por la ciudad durante los siglos XVIII y XIX.


Museo de Arte Colonial (Casa de las Cien Puertas)
Casa colonial, de comienzos de 1744. Recrea mansión de familia del Siglo XVIII. Expone muebles estilo medallón, consola original, mesetas, relojes, y dormitorios, además de una exposición de vestidos del Siglo XIX y XX. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Sancti Spíritus.

Galerias

Galería Amelia Peláez.

Expone artes plásticas y aplicadas de artistas de la región y foráneos. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trinidad.


Galería Benito Ortiz

Expone lo mejor de la plástica de los artistas del territorio. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trinidad.


Tiendas Especializadas

Casas del Tabaco, Ron y Café

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Tabaco (Todas las Vitolas de las Marcas y accesorios para fumadores), Ron Cubano (Habana Club, Santiago, Mulata, Santero), Café (Cubita, Serrano, Turquino. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trinidad.


La Vega

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Tabaco (Todas las Vitolas de las Marcas y accesorios para fumadores), Ron Cubano (Habana Club, Santiago, Mulata, Santero), Café (Cubita, Serrano, Turquino. Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Trinidad.


La Cochera Brunet

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Artesanía nacional, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, souvenir, literatura cubana, música  y artículos de escritorio, así como servicios especializados de Cavas de Tabaco y tabaqueros torcedores.


La Canchánchara

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Artesanía nacional, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, souvenir, literatura cubana, música  y artículos de escritorio, así como servicios especializados de Cavas de Tabaco y tabaqueros torcedores.


Santa Ana

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Artesanía nacional, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, souvenir, literatura cubana, música  y artículos de escritorio, así como servicios especializados de Cavas de Tabaco y tabaqueros torcedores.


Tienda Iberostar Caracol

Pertenecientes a la Cadena Caracol.
Productos que ofertan:
Joyería Coral Negro, atendiendo a las normas establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.


Galería Comercial Universo

Pertenecientes a la Cadena Caracol. Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Trinidad.
Tiendas individuales, cada una de ellas con una imagen, productos o marcas diferentes (exclusividades, especializadas o mixtas).


Casa Artex.

Tienda especializadas en Música cubana. Perteneciente a la Cadena Artex. Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. 
Productos que ofertan:
Decoración del hogar, souvenir, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, literatura cubana y música. 


Tienda Longina

Tienda especializadas en Música cubana. Perteneciente a la Cadena Artex. Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. 
Productos que ofertan:
Decoración del hogar, souvenir, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, literatura cubana y música. 


Tienda Romántico

Tienda especializadas en Música cubana. Perteneciente a la Cadena Artex. Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. 
Productos que ofertan:
Decoración del hogar, souvenir, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, literatura cubana y música. 


Tienda La Enramada

Tienda especializadas en Música cubana. Perteneciente a la Cadena Artex. Ubicada en el Centro histórico de la ciudad de Trinidad. 
Productos que ofertan
Decoración del hogar, souvenir, confecciones que promocionan la Imagen Cuba, literatura cubana y música.